Nuestra práctica

Activar la confianza en la vida

Activar la confianza en la vida y sus procesos para el despliegue y el crecimiento armónico del ser humano en las diferentes etapas de la vida en el entorno familiar y en un entorno social amplio, tales como centros educativos convencionales o comunidades de aprendizaje en donde se pone en práctica la educación no-directiva.. Lo que equivale a que todos los miembros en la familia y comunidad sienten bienestar.

Vivir un proceso de transformación personal para asumir la educación de nuestros propios hijos e hijas, además de otros niños, niñas y adolescentes de acuerdo a su estado de maduración, ritmos y características personales. Esto sucede si nos hemos detenido a observar a través de “un estar presente con consciencia”, lo que nos facilita a comprender sus necesidades auténticas, que son los indicadores para crear las condiciones y el ambiente que necesitan para satisfacerlas.

La creación de un ambiente preparado contiene varios aspectos, uno de ellos es descubrir el enigma: ¿Cuál es la naturaleza del ser humano y su potencial? Esto sucede cuando diseñamos el ambiente de acuerdo a las manifestaciones que tiene el accionar del niño, la niña, el adolescente y los adultos, pues son los indicadores que nos permitirán enriquecer con recursos didácticos, lúdicos, implementos o estructuras. Los estímulos del ambiente les impulsan al autodescubrimiento y a aprender a aprender; base del autodidactismo.

¡Bienvenido/a al Aprendizaje Connotativo!

¿A quién va dirigido?

La oferta del Laboratorio Autodidacta está dirigida a padres, madres y adultos que acompañan procesos de aprendizaje con autonomía. Es importante que conozca, que un auténtico aprendizaje se basa en la interacción con realidades concretas.

Descubrirá

Cómo vivir la matemática, el desarrollo del lenguaje y las ciencias

Mantener vivo el impulso del juego

La real naturaleza del aprendizaje, en donde los adultos también conectan con su niño interior

Autonomía y Autodirección

Los materiales Montessori están diseñados para ser autónomos, lo que significa que los niños pueden trabajar con ellos de forma independiente.